Reglamentación de avales
REGLAMENTACIÓN PARA AVALES DE CERTÁMENES NACIONALES E INTERNACIONALES 2012
El comité académico permanente de la ACORL es el ente regulador de los eventos académicos que se realicen en el país, en el área de otorrinolaringología y que sean organizados o avalados por ACORL. Así mismo, es el encargado de adjudicar los créditos de educación médica para el proceso de certificación y recertificación, de dichos eventos.
En pro de velar por la calidad de los eventos científicos, se establece un reglamento para emitir el aval de ACORL y garantizar su excelencia académica.
1. Con el fin de obrar como un ente regulador de eventos académicos y evitar la superposición de éstos, es indispensable contar con un listado de actividades científicas a realizar. Por esta razón se establece que los organizadores de eventos científicos que deseen el aval de ACORL, deben enviar la solicitud con mínimo 6 meses de anticipación a la realización del evento. ACORL no dará avales a los eventos programados 45 días antes y después del Congreso nacional y el Curso Internacional.
2. Para solicitar el aval es indispensable enviar solicitud dirigida al coordinador del comité académico en la que se explique claramente los siguientes puntos: nombre del curso, objetivos, fecha, lugar, tipo de evento es decir si es curso teórico-práctico, taller, curso o congreso teórico. Así mismo, se debe indicar horas que se dedicarán a cada una de las modalidades.
3. Para la aprobación del aval se debe enviar a la ACORL la hoja de vida del o de los conferencistas y el contenido de la conferencia y copia del material a entregar a los asistentes. Si se va a entregar.
4. En el curso avalado se debe tener un valor de inscripción discriminado para miembros y para no miembros, en la que se otorgue un beneficio económico importante para el miembro de ACORL que se encuentre al día.
5. En el caso que el director o directores del curso sean miembros de ACORL y soliciten el aval para el evento, es indispensable que se encuentren a paz y salvo con ACORL.
6. El organizador del curso deberá emitir un certificado de asistencia en el que se indique los créditos de educación médica que el asistente acumula para su proceso recertificación. En este documento se debe incluir el logo de ACORL, y la firma del presidente de la Junta Directiva.
7. Durante la realización de un evento organizado o avalado por ACORL se debe llenar un formulario de evaluación, que permite medir objetivamente la calidad del evento y con el único fin de buscar una excelencia en los eventos que se promocionen a sus asociados. Este documento será enviado por ACORL.
8. ACORL solicita como contraprestación la asignación de un espacio mínimo de 3x2 en el área de la muestra comercial, que le permita hacer presencia en el evento y difundir las acciones que se estén realizando. De igual manera se solicita se otorguen 10 inscripciones al evento para socios que se encuentren a paz y salvo con ACORL.
9. ACORL facilitará la divulgación del evento a través de su página Web, pero no podrá asumir gastos de envío por correo directo. Si el organizador desea usar correo vía email y/o físico directo de la asociación, lo podrá hacer con un valor de costo reducido si se compara con las tarifas del mercado y la confiabilidad del grupo objetivo.
10. En la publicidad que se realice del evento, el logo y el nombre de la ACORL no podrán ser usados en el mismo espacio en el cual se haga mención a los patrocinadores comerciales del evento (industria farmacéutica, casas comerciales).
11. Una vez finalizado el evento el organizador deberá enviar a la ACORL en un plazo no mayor a 20 días, el listado de los asistentes identificando actividad teórica /o practica y la tabulación de los resultados de las encuestas aplicadas a los asistentes de acuerdo con el formato entregado previamente por ACORL. Estos registros físicos se deben tener disponibles para verificación.
12. El organizador del evento y el presidente ACORL definirán un número de inscripciones no inferior a 10 las cuales serán otorgadas a los socios activos con la supervisión de la junta directiva.
Actualizado Junio de 2012.
Junta Directiva 2012 - 2014